16.3.09

Uno de los objetos más bellos jamás creados



Aún recuerdo la cara de mi profesor Javier San Martín (una verdadera eminencia, reconozco que para mí fue un verdadero honor asistir a sus clases) cuando un día, antes de empezar la clase magistral (no recuerdo exactamente sobre qué, pero me suena que tal vez fuese sobre Beuys), nos leyó un apunte sobre el objeto más redondo que jamás había sido creado, y aun recuerdo cómo tuvimos un pequeño debate sobre el tema. Así que cuando he leido el post que Microsiervos le dedica, no he podido evitar recordarlo con cierto cariño. No se lo que pensaréis vosotros, pero cuando yo pienso en los niveles de precisión atómicos que se han alcanzado en la construcción de este objeto, en que algo tan insignificante alcance semejante nivel de perfección, reconozco que algo dentro de mí se mueve, como si estuviese delante de un precipicio. ¡Supongo que será una versión pequeñita del Síndrome de Stendhal!
Espero que os guste, ¡un abrazo muy fuerte!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué puedo decir! me encantan las esferas que reflejan cosas... y si tienen perfección atómica, mucho mejor! ;)

Un saludo! nos vemos este finde.

faustoArt dijo...

Jajajaja
la verdad es que tiene tela, que uno de los objetos más bellos que han pasado por estos lares, sea producto de la ciencia, y no del arte. ¿Pero no es acaso arte?Desde luego, daría para un intenso debate. ¡Y para una poesía!¡¡¡Brillantes esferas que reflejáis cosas, solo podéis ser calificadas de hermosas!!!

Anónimo dijo...

Fausto, la perfección y belleza de la que tanto hablas en tu último post es debido a la perfección científica en la creación del objeto. No hay nada de arte en la definición de perfección para esa esfera, salvo para esa definición de arte como habilidad excepcional en fabricar cosas o desarrollar actividades.

Y aprovecho esta definición de arte para, y saliéndome del tema inicial del post y de mi comentario, para reivindicarme como artista del EXIN Castillos. ¡Hala!

faustoArt dijo...

Piedras, no estoy de acuerdo contigo en absoluto. No te olvides de dos cosas. La belleza no es una cualidad derivada del arte, sino absolutamente independiente del mismo. Por otra parte, estamos de acuerdo en que no es una obra de arte, sin embargo, estoy seguro de que si alguien dijera algo así como "qué preciosidad de bola brillante, qué de cosas refleja, es una verdadera obra de arte", nadie diría nada verdad? Para mí "arte" no es necesariamente un objeto fabricado para ser arte. Es más bien una cualidad que puede ser adquirida.
Y con respecto a tus EXIN Castillos TM, me abstengo de certificarte como artista!!!

Anónimo dijo...

Parece mentira que a estas alturas todavía no sepas que mis posts en este blog son siempre para crear algo de polémica y chinchar al personal.

Y como ejemplo extra: EXIN Castillos sí es arte (lo sea o no).

faustoArt dijo...

pero Piedras, si lanzas un farol, lo que no puedes hacer es enseñar tús cartas a las primeras de cambio. Así no vas a generar nada de polémica tío! Por cierto, ya sabes que este finde vamos todos para allá no?
un abrazo tronco

Anónimo dijo...

Pos no sabía que veniais todos pacá. Y no será por no estar conectado a Internet, que miro correos o blogs cada quince minutos cuando mi cabeza se cansa (luego descarga y a seguir trabajando).

Bueno, bueno, este finde será grande, cenorra (o comilona) y cervezas.

Hablando de cervezas, habría que crear un tema de discusión sobre el "arte" de la forma de las copas de cerveza.

faustoArt dijo...

jajajajajaja
bueno, de momento anótate que este finde hacemos cenorra, ya discutiremos con calma el tema ese de la forma de las copas de cerveza vale?
Un abrazo tío!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte