4.7.07

Puertas: 4




Título: Cuidado con el perro
Soporte: Fotografía Digital
Año: 2007

Pasé mucho miedo al acercarme a las terribles fauces de este animal, que, iracundo, vigilaba cada uno de mis pasos, protegiendo lo que sus dueños, conocedores de su agresividad, le encomendaron la puerta de su casa.
Con gran recelo, y avanzando unos pocos centímetros cada hora, escudado por Buda, que, aterrado como yo, me seguía muy detrás, pude acercarme lo suficiente para captar el olor del monstruo, que agazapado, preparado para la acción, esperaba a que estuviera a la distancia justa para saltar sobre nosotros y desgarrarnos hasta acabar con nuestras vidas. Este es pues, el resultado de un estudio sobre el miedo, sobre la ansiedad, y sobre el instinto animal. El trasfondo de una puerta que impedía la salida de esta aberración de la naturaleza, como las puertas del infierno que nos protegen del horror de su interior. Espero que no os asuste ni os traumatice!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario sobre las fotos que haces a las puertas: las puertas están para separar unos espacios de otros, no para fotografiarlas.

Comentario sobre la ultima foto que pusiste: muy bonita.

Comentario sobre Buda: gallina.

Anónimo dijo...

ay el perrín! mira el perrín!

Que majo.

faustoArt dijo...

Uy Piedras, qué fácil me lo has puesto! "Las puertas están para separar unos espacios de otros". Pues no, en eso te equivocas. Precisamente porque una puerta va mucho más allá me interesa. La reflexión sobre lo que es, y lo que implica. Su iconografía, los elementos que la componen, las historias que tienen a su alrededor... Para tí las puertas del infiertno de Rodin son algo que está ahí para "separar unos espacios de otros"? Me interesan las puertas por eso, porque convivimos con ellas a diario, pero no las vemos, porque estamos demasiado acostumbrados a ellas. Por eso las fotografío!
Además, tú vida gira alrededor de las piedras. Así que ya deberías saber que las cosas que para la gran mayoría no dan demasiado de sí, para otras personas son algo maravilloso y apasionante! Mira si no a Morán, que se fascina ante el mecanismo de los relojes, y la desbordante belleza de una ecuación! Aprende del pensamiento ilustrado!!!
Y la foto no es bonita, es terrible!
Me encanta lo de que Buda es un gallina. Dados los terribles problemas que todos tenéis con vuestra identidad sexual, lo normal es que hubieras dicho que es gay, o algo de eso. Al menos aportas variedad a la gama de vejaciones personales que utilizáis. Por otra parte es tan extremadamente blanda que casi hubiera sido mejor que hubieras dicho lo de sus preferencias sexuales!
Por cierto, os pongo una foto de postal y os enternecéis como neninos. Buda, con un apellido como el tuyo, no deberías decir más bien algo así como "nasdravia"? Se me hace más raro cuando te sale el asturianín que llevas dentro...

drusbi dijo...

nada, no puedo! quiero seguirte el rollo del terror, pero no puedo, jooooooooo, es que apetece comerselooooooooo.
XD

Anónimo dijo...

Fausto, algún día llegarás a saber la existencia de algo llamada ironía...

Y para que aprendas lo que es, lee el anterior párrafo.

Parece mentira que todavía no te hayas dado cuenta de que en este blog suelo ser muy puñetero, diciendo chorradas para provocar un poco, y calmando los animos cuando hay much provocación. Sólamente no soy puñetero cuando me extiendo demasiado, porque cansa ser tan puñetero durante mucho rato.

Este ultimo párrafo es un ejemplo de longitud y, por tanto, de falta de ironía o sarcasmo.

Anónimo dijo...

Seré un gallina, pero he conseguido crear arte! mientras que tu solo has logrado apilar unas cuantas piezas de lego en esos castillitos que haces ;D

pero mirad el perrín! como duerme! :D

Anónimo dijo...

Hablando de comentarios sexuales... otra interpretación que se puede dar a la foto es lo relajado que está el perro, después de tener las patas que se ven detrás "más cerca".

Anónimo dijo...

1- no son legos buda son EXIN TM queda claro?

que no se repita

2-efectivamente eres un puñetero piedras

3- el "perrín" en cuestión es digno de la peor resaca de martni de lidl de la historia tengo que contener las arcadas es literalmente vomitiva

que manera de joder la iconologia la iconografia y todo la verdad pero que coño has hecho? un perrito mono?
ARGGGGG

esto es lo peor de verdad ni el amago de geometrización euclidiana o la supuesta armonía entre material frio y carne...ummm blanda salva esta foto que jamas debió ver la luz

en fin gracias a la luz de Andres Serrano mis ojos continuan posandose con su gracia habitual en este fondo naranja tan agradable a la vista que diría open bank o lo que es peor ahora es el momento

buda y piedras piedras y budas, bolas azules y exin,exin y bolas azules ...

suspiro de depresión profunda

que voldemort nos asista

faustoArt dijo...

Sitofer anónimo, tú incapacidad para apreciar la belleza más esencial denota probablemente alguna desconexión neuronal, o una atrofia en el cerebro. La armonía y la paz espiritual son inalcanzables para un ser esquivo y ladino como tú que no eres capaz de apreciar nada si no está convenientemente sumergido en orina. Sin embargo comparto tu reproche: Es EXIN Buda, y no Lego. A ver si aprendemos a diferenciar! Y piedras, tienes vocación de Ángel Caído, o de juez, o algo así? Imitas a algún caballero del zodiaco o algo? Qué es eso de ir sembrando cizaña y luego orden y paz? Eres el caos personificado! Ciertamente nadie se esperaría que tú fueras El Caos, así que todo encaja! no hay duda! :D
Por cierto Black Wasp, no entiendo cómo no puedes ver lo terrible de la mirada asesina de ese monstruo que jamás debió de nacer!
Y Buda, tú... no ves que el perrín no está dormido?
Por cierto Ceci, estás definitivamente enferma!

Anónimo dijo...

No acabo de ver la diferencia entre el EXIN y el lego.

faustoArt dijo...

mmm no se quien podrá ser el Buda anónimo... no tengo ni idea... pero no me extraña que no diferencies el EXIN y el lego... porque el EXIN no existe! salvo que te refieras al EXIN Castillos TM, claro. Y piensa que una persona capaz de distinguir docenas de piedras distintas es capaz de distinguirlo todo!!! Así que un día dile a piedras que te explique la diferencia! :D

Anónimo dijo...

EXIN Castillos se fabricó en Es¡PA!ña (dedo bajo la nariz, mientras se oye tarí-tarí-tarirorirorí a la vez que vuela una gaviota), mientras que LEGO es extranjera, como las letras (para entender esta ultima coña, informarse sobre el fibergrán).

Lo que da de sí una reja que deja escapar la cabeza de una fiera corrupia.

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde el incógnito para decir que si bien la imagen del perrito ha sido estereotipada en incontables calendarios y puede provocar vómitos, también tiene una belleza y paz intrínsecas.

Y sí, todos tenis dudas acerca de vuestra identidad sexual. De hecho os travestís cada día.

Anónimo dijo...

Pues a mí la imagen del perrito me provoca vómitos, y no me había fijado en que saliese en ningun calendario ni postal :D

Afortunadamente este perro está parcialmente tapado por una verja de hierro y no puedo visionarlo en su totalidad, si no ya estaría corriendo hacia el baño.

Respecto a lo que comenta piedras, entiendo que la diferencia entre el EXIN Castillos TM y el Lego es simplemente el lugar de fabricación, manteniendo idénticas todo el resto de las características.. Gracias por la explicación! :D

Hasta otro post.

Anónimo dijo...

El otro día mirando cosillas por internet me encontré con una cosa que me hizo acordarme de vosotros, y como os veo tan interesados en el tema aquí os lo dejo por si os sirve de algo.

"Lego: Las raíces de Lego están en Dinamarca, donde Ole Kirk Christiansen comenzó en 1932 a construir artículos de madera. Entre los productos se incluían escaleras de tijera, tablas de planchar y juguetes. Ole observó buenas perspectivas para estos últimos. Se concentró en ello y le dio el nombre a su trabajo: Lego, una combinación de las palabras danesas: “Leg godt”, que significa “jugar bien”."

De EXIN Castillos TM no he encontrado nada.

Anónimo dijo...

Para anónimo: ¿No estarías mirando esas cosillas en Microsiervos?

Anónimo dijo...

Pues si, efectivamente, era microsiervos

faustoArt dijo...

Ahora se ha puesto de moda el rollito este de que la gente sea anónima, qué rollo! Es que acaso no tenéis personalidad? Aprended de piedras, que unos días es Marcos, otro día es TheEXINCastillosTMLover, otros es Piedras... En cualquier caso, no es anónimo!!!
Y ciertamente ha sido un error acudir a Microsiervos, ya que otra personalidad de Marcos es Microamo, que lo se yo :D
abrazos a todos!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte