6.7.07

Puertas: 5




Título: Cuento de Hadas
Soporte: Fotografía Digital
Año: 2007

A veces la función de la fotografía, y de las imágenes en general, es plasmar algo. Sin embargo, en ciertas ocasiones lo bonito no es lo que muestran, sino lo que sugieren. Me gusta la idea de encontrar esas imágenes, y saber verlas. Me gusta imaginar que al traspasar esas puertas te vas a encontrar con la casita de la abuela, o tal vez el lobo dejase al pasar unos pelos enganchados en un clavo que asomaba. Lo evidente se convierte en historia, y la historia se empieza a contar sola. Porque muchos cuentos comienzan con una oscura puerta, que alguien atraviesa, y no sabe a donde va...

5 comentarios:

Tentebily dijo...

Hola primo...
Sólo quería dejar constancia de que, aunque en ausencia habitual de comentarios, soy un asiduo de tu gran pequeño diario sobre arte. La única pega que le pongo, si me permites el atrevimiento, y que no por única es menos pega, es que en ocasiones me gustaría escribir algo y por miedo a decir alguna estupidez entre tanta grandilocuencia artística me decanto por seguir leyendo y aprendiendo algo mientras mis pensamientos se pierden esperando a que llegue el día en que me sienta con capacidad para poder expresar mi profana y humilde opinión (en los blogs sobre el arte de la cocina no me pasa lo mismo...).
Quizás sea yo el primero de tus "ignorantes artísticos lectores" ocultos que se atreve a salir del armario y a decir lo que piensa del arte que muestras, y a partir de ahora tu blog se globalice y llene de gente que, como yo, no sabemos la diferencia entre cubismo, realismo o expresionismo pero que tenemos la capacidad de sentir cuando, aunque con más esfuerzo del que hacéis los que sabéis de arte, nos entregamos a las sensaciones de la obra de quién trató de expresar algo el día que decidió hacer arte.
Gracias por tu Clicayuda, yo en técnicas de cocción y cuentas de explotación me defiendo, pero cuando llega la hora de relacionar tipografías y colores con lechugas, ganas de comer y ambiente familiar me pierdo... 8-)
GRACIAS!!!!!

faustoArt dijo...

Este blog nació como diario personal, en el que recogía ideas, exposiciones, trabajos personales, y diferentes imágenes que me iba encontrando, relacionadas con el arte. Con el tiempo fueron generándose debates, y es cierto que algunos han llegado a un nivel bastante complejo. Mucha gente como tú entra y lee el blog con asiduidad, pero no se atreven a comentar nada porque tienen miedo de ser atacados. Es una lástima, porque a mí me encanta leer lo que la gente opina de cualquiera de las cosas que aparecen aquí, sin necesidad de hacer complejas lecturas ni debates complicados que no siempre llevan a conclusiones interesantes. Pero bueno, espero que con el tiempo la gente se de cuenta de que puede comentar sobre los contenidos del blog sin necesidad de meterse en complicadas y densas reflexiones sobre las connotaciones del arte.
Y gracias a tí por confiar en mí para un proyecto tan personal como el que estás llevando a cabo. Espero cumplir con tus expectativas, y disfrutar también con la oportunidad de hacer cosas juntos, que al fin y al cabo somos primos, y casi ni nos conocemos!
Un abrazo muy fuerte y espero verte por aquí más amenudo!
Por cierto, cuando termines el proyecto, y tengamos el logo definitivo y todo eso, lo publicamos aquí vale? Un abrazo!

Anónimo dijo...

Con Buda, Morán y yo de por medio, David no sabe dónde se mete, je-je-je.
Na, tonterias aparte, bienvenido al blog, aunque prepárate para leer auténticas odas a la chifladura humana de nosotros tres.

Anónimo dijo...

jaja ese David que no le vemos ni en pintura Romero que eres un Romero, bueno espero que todo te vaya genial David y espero que a Ceci también, me alegré muchísimo con lo de la oposición y con todos esos proyectos que estas abordando me alegro mucho de verdad.

Un saludo para todos Faus, te estoy vigilando

Fernando

faustoArt dijo...

Ya ves David, a todo el mundo le hace ilusión ver caras nuevas por aquí! Ciertamente no se qué hacer para que la gente vaya saliendo del armario, como tú dices. Abrazos a todos!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte