31.5.07

Puertas: 2


Título: Silencio
Soporte: Fotografía Digital
Año: 2007



La ciudad de Burgos dormía aun cuando bajaba de pasear por el cerro sobre el que aguarda tranquilo el Castillo de la ciudad. Callejeando escuchaba los sonidos de una ciudad que solo se sabía viva por el sol que ya empezaba a colarse entre los edificios, y por sorpresa, en un rincón alejado de la mano de dios (aunque tampoco mucho, porque en Burgos nada puede estar demasiado lejos de Él) (o de Ella, por si acaso) me encontré con esta pared que una vez fue puerta, que fue atravesada por personas, y que un día ya no pudo volver a abrirse.


Qué dificil es conseguir que sea la imagen la que cuente una historia verdad? Tal vez sirva para recordar que quien permanece en silencio demasiado tiempo, tal vez ya no tenga de nuevo la oportunidad de hablar. Espero que os guste a todos, hasta pronto!

PD. Aquí solo está la foto en baja resolución. Si alguien quiere que le mande la foto en alta resolución solo tiene que pedírmela ¿vale? :D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, esta serie es tremendamente interesante, todo el tiempo atravesamos puertas, sin pensar apenas en ello, es una imagen muy fuerte y las palabras con la que las acopañas potencian toda la potencia de este icono visual por derecho propio, simplemente impresionante.

Anónimo dijo...

potencian la potencia de esta potente imagen?

espero que Morán no lea mi post jajaja

Anónimo dijo...

yo también quiero ser astronauta!!!!!

drusbi dijo...

lo que me intriga es que en la foto, los ladrillos parecen ser los mismos que en la pared que la rodea, igual tamaño, las mismas irregularidades y disposición, como si en la construcción del edificio, alguien hubiera decidido que esa puerta jamás sería un acceso a...

Anónimo dijo...

Comentarios cabrones sobre el ultimo post de Fausto:

"La ciudad de Burgos dormía aun cuando bajaba de pasear por el cerro sobre el que aguarda tranquilo el Castillo de la ciudad"

Después de ver el castillo estábamos buscando un sitio pa comer, así que si estaba durmiendo la ciudad, entonces la vida nocturna de Burgos debe ser inmensa...

"Callejeando escuchaba los sonidos de una ciudad que solo se sabía viva por el sol que ya empezaba a colarse entre los edificios"

Mismo comentario de antes, a la par que añado que los sonidos que oirias serían los proferidos por las gargantas de Morán Buda y mía diciendo paridas, como de constumbre...

Lo único que puede salvar la poesía de tu post, Fausto, es que mientras el resto dormíamos, tú te hayas ido de escapadita por el cerro ese, antes de la visita "oficial" al castillo.

Y a ver cuando pones alguna foto de la catedral de Burgos y se hace la consabida discusión sobre si es arte o no. Lo mejor sería que pusieras una foto de la catedral al completo, no sólo la fachada frontal, y al lado pusieras la foto de mi segunda catedral, para jugar al juego de "Encuentra las N diferencias"

Un saludo. Y muy bonita foto.

Anónimo dijo...

Jajaja! Piedras es todo un mundo de contrastes, tan pronto pone posts de lo mas conciliadores, como provocaciones sin venir a cuento :)

La respuesta tú mismo la has dado, salió a dar un paseo por la mañana, y él mismo lo dijo :D comprendemos que no puedas prestar atención rodeado como estabas de tantas piedras, no pasa nada ;)

faustoArt dijo...

Gracias Buda, me has ahorrado la ardua labor de corregir a Marcos a través de tiernas sutilezas que provocarían su más espantosa humillación! :D
Efectivamente Piedras, que durmáis como ídem no quiere decir que todos lo hagamos. El Domingo me levanté temprano y salí a conocer Burgos con una preciosa luz de amanecer. Fui a misa en la catedral, y luego subí al castillo. Bajé, me tomé un café con Morán, por eso yo luego no tenía demasiadas ganas de subir al castillo...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tontorrones (como suele decir Fausto), a mi me gusta provocar un poco de piquilla sana para animar el cotarro, pero cuando se desmadra, intento ser conciliador porque tan malo es que sobre como que falte.

Y leyendo mi ultimo cmentario, crei que habia puesto al final una frase indicando que lo hacia solo pa chinchar, pero no para buscar sangre. Supongo que mi mente fue mas rapida que mis dedos, y la frase no salio de mi cabeza hasta ahora.

Y os recuerdo a los gijoneros que tenemos que discutir de si la hoguera de San Juan de Gijón es arte o no, y paa ello lo mejor es tenerla enfrente de nosotros. Y ya se sabe que se discute mejor de arte cuando se tiene el estomago lleno de una rica y opípara cena.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte