7.6.07

Photoespaña 07: Lynn Davis en el museo Thyssen

He aprovechado la hora de la comida para ir con Josito (mi compi de curro) a ver una exposición de la artista americana Lynn Davis, con motivo de la celebración de Photoespaña 07. Se trata de una muestra selecta de apenas una veintena de piezas que gira en torno a dos motivos principalmente, su viaje a Groenlandia, donde pasaría de la fotografía de modelo humano a la naturaleza como monumento arquitectónico, y un viaje a Persia, donde se centra en la representación de construcciones antiguas. Las formas de inspiración minimalista quedan perfectamente reflejadas en las fotografías de medio formato de aproximadamente 1 x 1 metros.
Personalmente me llamó especialmente la atención la composición, cuidadísima, muy cercana a un concepto compositivo pictórico, y el uso del "no color", es decir, los juegos que crea con las luces y sombras, de una gran belleza muy sutil y extremadamente elegante. Me parece arriesgado rechazar el uso del color en un ambiente como es Groenlandia, de una riqueza tonal amplísima, y que sin embargo la autora resuelve con una maestría técnica impresionante. En resumen una buena exposición, con alguna pieza buenísima, muy recomendable para todo el mundo. Espero que os guste!

2 comentarios:

drusbi dijo...

es una maravilla esta foto, menuda composición!
qué conseguida, me la puedes enviar en grande? por faaaaaa!
es que aquí el agua parece tan densa como el petróleo y quiero comprobar si es así en la original, y por cierto esa ventana redonda en la pared de hielo es un punto de luz increíble!

faustoArt dijo...

Pues ciertamente me encantaría, pero no tengo esa fotografía en alta resolución. He hecho unos escaneos del folleto, pero tampoco es que se vean muchísimo mejor... En cualquier caso ya te l os mandaré. Un besazo!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte