17.7.09

Mi alumna progresa



¡Qué orgulloso me tiene mi pupila Espi! Aquí tenéis sus primeros pasitos en el maravilloso mundo del diseño gráfico.

Os pongo un poco en situación. Lo difícil en diseño gráfico no es saber utilizar herramientas informáticas, ni tener buen gusto, ni ninguno de los topicazos habituales. Lo difícil es hacer un cambio de mentalidad y un cambio de chip. Y una vez que ya lo has hecho, es algo que ya no va marcha atrás. Así que lo asumes como algo de lo más natural.

Y un día te encuentras con que, al mandarle un trabajillo a tu pupila, no aplica la forma de pensar que debería aplicar, y claro, te quedas un poco sorprendido, la verdad.

Este logotipo es el resultado de un ejercicio que le propuse a Espi, con la finalidad de comprender la realidad de que, visualmente hablando, las cosas significan. Así que le propuse la creación de una empresa a Javi, que se imaginó una empresa de videojuegos de acción. El ejercicio consistía en, a través de tipografía y color, crear un logotipo para la empresa, siendo condición indispensable la de aplicar criterios de diseño gráfico.

El resultado cumple las exigencias, la elección de los colores es agresiva, y la tipografía stencil alude directamente al tema militar (se utilizaba sobre todo para marcar cajas, y se puso muy de moda con la guerra de vietnam). La pistola combinada con la G le da el punto de gracia para conseguir que el truco haga efecto.

¿Que si es mejorable? Por supuesto. Pero es un primer paso, así que como profesor orgulloso os lo muestro. ¡Mi joven padawan ya ha dado su primer sablazo!

2 comentarios:

aidearte dijo...

Ojalá yo hubiera tenido un profe así que te da las cosas medio mascadas.... Qué duro fue hacerlo sola

Tu pupililla no sabe la suerte que tiene

faustoArt dijo...

Hola Datxu! La verdad es que de momento se porta bien y se aplica un montón, ahí la tengo dibujando mariposas como una loca :D

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte