12.4.09

faustoArt Cinema: DOA (2006)

AVISO: Esta crítica contiene SPOILERS. Está dirigida a personas que hayan visto la película, o a personas que sienten interés por ella y no les importe que el argumento les sea revelado, dado que la intención de la misma es realizar un análisis de sus puntos clave, y sería imposible hacerlo si no se puede aludir directamente a alguna escena o situación concreta)

DOA: Dead or Alive (2006)

Combates planos entre luchadoras... no tan planas


Con esta crítica, voy a cambiar un poco el chip, y en lugar de una crítica larga y elaborada, voy a limitarme a marcar algunos puntos positivos y negativos y voy a hacer una minicrítica, que sirva como referencia si alguien quiere verla, pero que al no ser un producto especialmente interesante no da ni para un debate, ni para resaltar nada, ni bueno ni malo.


Dead or Alive es una película basada en el videojuego del mismo nombre. Las claves del videojuego eran claras. Se trataba de un videojuego de lucha de gran espectacularidad visual, en los personajes pero especialmente en los escenarios, que se caracterizaba por combates rápidos entre luchadores idealizados, especialmente los de género femenino, que son los que realmente hicieron famoso al videojuego, por sus exageradas y generosas curvas.


Pues bueno, la película va dirigida al mismo público. Adolescentes hipertestosterinizados. Con lo que sale lo que tiene que salir. Combates espectaculares en escenarios espectaculares, y un elenco de protagonistas en el que destacan por poderosas razones las luchadoras. En el lado positivo, destacan algunos momentos muy divertidos (en un momento dado, una luchadora lanza su sujetador al aire, levanta los brazos, y el sujetador se le queda perfectamente puesto mientras ella apunta con una pistola al atónito policía de turno, que no sabe muy bien si coger su pistola o... o.., bueno, eso ;D) y algunos combates espectaculares, y en el negativo, su falta de ambición en todos los sentidos. Es decir, sabe qué producto es y para quién va dirigido, y de ahí no pasa. Si eres un adolescente y consigues engañar a tu mamá para que te deje verla, a lo mejor te gusta. Si eres un aficionado al videojuego original, tal vez te guste (ojo, solo conserva la esencia de los combates entre pivones, en todo lo demás se parece más bien poco). Si no entras en ninguno de los dos grupos anteriores, no pierdas ni un solo segundo con ella.


No hay comentarios:

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte