15.3.09

faustoArt Cinema

En faustoArt nace una nueva sección, la de la crítica de cine. Cuando veáis que en un post pone "faustoArt Cinema" seguido del título de una película, habéis de saber que se trata de la crítica de una película. ¿Por qué tomarme esa molestia cuando existen tantas páginas web de críticas de películas? Pues muy sencillo, porque me gusta mucho el cine. Al final resulta que es mi afición favorita, con mucha diferencia, y me parece una forma fantástica tanto de desarrollar mi afición, como de compartirla con los demás, dando además una visión que, pretendiendo ser tan objetiva como sea posible, no caiga en los tópicos habituales de las críticas de cine. Digamos, aunque suene contradictorio, que es una visión subjetiva del mundo del cine, pero partiendo de la base de elaborar una crítica objetiva.

¿Y esto cómo puede funcionar? Pues muy sencillo, elaborando una metodología para las críticas en la que me voy a centrar en los aspectos que son importantes para mí, desde la experiencia que tengo con el análisis de obras de arte. Será una visión de la obra como conjunto, y pretendiendo tener por encima de todo en cuenta el contexto en el que debe ser entendida, y por ende el público objetivo para el que fue creada. Por esta razón no utilizaré notas, ni puntuaciones, ya que bajo mi punto de vista solo sirven para dar una imagen confusa. Tampoco es mi intención hacer análisis técnicos que vayan más allá del contenido de una cinta, de forma que el "continente" será convenientemente obviado. Por último, decir que mi criterio de selección de películas se basa en lo que veo, así que os encontraréis con una cierta aleatoriedad de contenidos, pero bueno, es lo que hay. ¡Se admiten sugerencias, por cierto!
Además de todo esto, voy a incluir una serie de links a las páginas que yo conozco que me resultan más interesantes a la hora de buscar información sobre películas y cine:

Google (si buscáis "crítica de cine" o "film review" podéis encontrar de todo)
Muchocine (críticas independientes de cine en cartelera)
Metacritic (Para los que gusten de notas numéricas, es la mejor)
IMDB (La mejor base de datos sobre información de cine)
La Butaca (Críticas de Cine)
Criticalia (Críticas de Cine)
FilmAffinity (Internet 2.0 llevado a la crítica de cine, esta me la presentó mi amigo Cesar, un abrazo tio)

Sin más preámbulos, me pongo con la primera crítica, espero que os guste esta nueva iniciativa, ¡un abrazo a todos!

1 comentario:

drusbi dijo...

seguro que serán muuuuuy interesantes y espero que tb pelín mordaces! es lo que se espera de un crítico. por cierto, creo que me voy a pensar convertirme en una metacrítica, crítica de críticos, sería muy diver no? ;D

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte