19.9.08

Typographunnies, chistes con tipografía

"¿Qué le dijo el 0 al 8?
Bonito Cinturón"

En esta página web tenéis una divertida colección de chistes tipográficos, algunos de ellos muy bizarros :D
Son un poco el equivalente a los chistes de ingenieros, pero en diseñatas, así que sin más.
¡Como tantas veces lo he sacado de Microsiervos, así que un abrazo para ellos!

5 comentarios:

El Rey Tomberi dijo...

Geniales :D

Me encantan el del Señor del Mal, por lo friki y el del director de arte y la bombilla. Describe a los artistas a la perfección :D

faustoArt dijo...

jajaja
si que son geniales si, hay alguno como el de "tú madre es tan mayor que a la futura le llama century gothic" que son geniales, lo único malo (o buenon según se mire :D) es que reirse con estas cosas debe implicar bastante estar metido tanto en este mundillo que ya va a ser dificil salir :D
Jajajajaja la del señor del mal no la había visto, es genial!

El Rey Tomberi dijo...

Siento tener que ponerme pesadete, pero, en mi humilde opinión: "Yo mama’s so old, she refers to Century as Futura" se traduce como "tu madre es tan mayor que se refiere a la Century como Futura". Creo que en este caso, estimado amigo, tu evidente erudición en materia tipogŕafica puede haberte hecho ver una broma más profunda de lo que en realidad es.

faustoArt dijo...

Cierto, se ve que lo leí mal en su momento.
Sin embargo también estaba equivocado con respecto a la creación de las tipos. La Futura fue creada en 1925 poco más o menos, y la century (o 20th century) es de más o menos 1940. Así que como dices mi erudición tipográfica (o en este caso mi falta de) me jugó una mala pasada.
El chiste sigue teniendo por tanto las dos lecturas, la que tú decías, y la que yo veía, puesto que la gracia del asunto es que la century es una evolución formal de la futura, que a su vez es una tipo geométrica basada en la bauhaus.

faustoArt dijo...

Por cierto, este tema me ha picado el gusanillo de escribir un post sobre las diferencias-evolución desde la futura hasta la century-gothic, puede ser interesante la verdad.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte