8.8.08

Embrión



Título: Embrión
Año: 2006
Técnica: Mixta

Esta ilustración la hice con motivo de la realización de una carátula, hará cosa de un par de años, sobre una película en la que creaban un ser humano acelerando el proceso de crecimiento, saltándose la niñez. La peli es una cutrez de serie B, o C, o vete tú a saber, pero para mí fue una idea muy sugerente, la de llevar a un ser humano adulto a ese estado embrionario, conectado al mundo solo por un tubo.

Decidí utilizar acuarelas, para posteriormente tratar la imagen y crear un fondo mucho más saturado con ayuda del ordenador, para crear un contraste entre mundo interior, y mundo exterior. Creo que lo más interesante es que la imagen es lo bastante compleja como para ir mucho más allá de la idea que la originó, y creo que puede dar lugar a reflexiones interesantes, sobre el mundo interior, la soledad. Los brazos cruzados, la posición fetal, el personaje está orientado hacia la izquierda, el exterior es agresivo, el interior cálido...

En general es una imagen que me consta que no le gusta a todo el mundo, pero con la que yo disfruté mucho, tanto al realizarla como cada vez que la recuerdo. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte