9.3.08

Viaje a Grecia I: De crucero

Hasta ahora no había encontrado no ya tiempo, que tampoco, sino la mejor forma de poner aquí el viaje a Grecia. Dado que este es un blog de arte y diseño, y no de viajes, quiero que gire alrededor de las fotos que hice en Grecia, y no tanto del viaje en sí. Y como no sabía cómo enfocarlo he decidido trocearlo en "recorridos fotográficos".





Hoy empiezo con el crucero. El primer día nos levantamos temprano, y después de desayunar nos dirigimos al Pireo, que es el puerto de Atenas. Antiguamente era una ciudad en sí misma, pero a día de hoy ha sido absorbida por Atenas. Allí nos llevaron al "Giorgis", un pequeño barco con el cual íbamos a hacer un pequeño crucero por el mar Egeo, para visitar tres de sus islas. A diferencia de España donde solo hay unas pocas islas, en Grecia hay muchísimas, y en muchas de ellas hay pequeños pueblos, muy bonitos de conocer. En la próxima sección os voy a mostrar la isla de Poros, y en la siguiente la isla de Egyna. En esta sección podéis ver el puerto de Piero (el faro, los barcos, etc.), y unas cuantas tomas del mar Egeo, y de las islas que nos encontrábamos desde el barco.




Sobre las fotos hay que decir que algunas están bastante retocadas sobre todo en cuanto a luz, brillo y contraste. Los contraluces eran muy fuertes, y es muy difícil poder hacer tomas con grandes rangos lumínicos cuando estás en un barco en movimiento. Si tengo un rato tal vez ponga un pequeño minicursillo de cómo arreglar una foto con contraluces muy fuertes utilizando el photoshop. Sin embargo cuando ya salió el sol la cosa mejoró bastante, y ya pude hacer fotos con menos dificultad. En general estoy bastante contento con esta primera tanda de imágenes, especialmente con la del faro de Poros. Sin embargo no hay que olvidar que no deja de ser un viaje y que la mayor parte de las imágenes solo pretenden cumplir una función "de postal". Espero que os gusten! Por cierto, si queréis que os mande alguna foto con un poco más de resolución solo tenéis que pedírmela.

2 comentarios:

maite dijo...

hola super.... hay que frescor el de este mar, siento la brisa...
pero la plus la mas para mi es la del faro.
chao

3vagonistas dijo...

Geniales las fotos de Grecia son una pasada!!!! Q ganas dan de visitarlo!!!

Si te gustan los viajes y compartir experiencias yo te recomiendo q visites Trivago, la verdad es q está genial!

salu2 y enhorabuena por el blog

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte