18.2.08

Las Fotos

Pues por fin, y aprovechando que hoy cumplimos un año, aquí están las fotos que me habéis mandado. Sin más preámbulos, vamos al lío:

Título: "Sun in the Middle"
Autor: Lili

Una foto preciosa, Lili fue la última en mandarme sus fotos, pero eran realmente bonitas. No me ha contado nada sobre ellas, salvo que le dio a saco con el photoshop. Como lo que importa es el resultado, diré que es una imagen que me encanta!


Título: "Puerto"
Autor: Buda

"No es que me mole especialmente, pero ahí va de todos modos"
Así explica Buda su foto. Me parece una foto técnicamente correcta, en la que se nota el gusto de Buda por la composición y la perfección. Una foto muy "ingenieril", sorprendente para un bachiller :D Muchas gracias por mandármela de todas formas Buda!


Título: "Playa de Gijón"
Autor: Yo mismo

Lo divertido de esta foto no es la foto en sí misma. Lo divertido es que iba de paseo con mi amigo Javi, charloteando sobre los azares de la vida. Y como estábamos por ahí, pues apoyamos la cámara en no se donde, le dimos una exposición muuuuuy larga, y salió esto. Bonita verdad?



Título: Sin título
Autor: Piedras

"Composite de cuatro panorámicas tomadas desde la torre de la Universidad Laboral de Gijón. Cada panorámica fue hecha tomando varias fotos y ensamblándolas con el programa que te dije hace tiempo. El ensamblaje es bueno si no hay mucha paralaje (uséase, que el objeto no pille demasiado cerca de la cámara, como es el bordillo).
No recuerdo la orientación de las fotos, pero están dispuestas, de arriba abajo, en sentido horario."
Una composición interesante, técnicamente impecable, máxime si tenemos en cuenta la cámara con la que se ha hecho. Realmente es una foto muy bonita, así que felicidades!



Título: "Legionarios"
Autor: Black Wasp

"La tomé en la cabalgata y me ha dado un ataque de filtros y filtros"
Jajajaja realmente una foto muy divertida, pero sobre todo por la explicación! Un beso muy fuerte Blackita!




Título: "Soto"
Autor: David

"Yo no soy fotógrafo, ni diseñador, pero ahí te envío mi pequeña aportación a tu petición de fotos para tu blog"
Pues chico, cualquiera lo diría. Una foto preciosa. De las dos fotos que me mandaste he elegido esta, más por darle una cohesión al resto de fotos que porque me guste más que la otra. La de los paisanos era ciertamente muy divertida! Muchas gracias primo, un abrazo muy fuerte!



Título: "Abuela"
Autor: Aida

"Es una de esas fotos que surgen en el momento más inesperado. Es mi abuela!! mi super abuela, es como una gran estatua egipcia, imponente y magnífica"
He dejado esta para el final porque, aunque fue la primera que me llegó, también ha sido la que más me ha impresionado. Tiene una fuerza magnífica, es una foto con una sensibilidad, un cariño, y un todo que lo tiene todo! Si esto fuera un concurso, ya tendríamos ganadora. Pero como no lo es, solo puedo agradecerte que mandes algo tan especial. Un beso, y un abrazo muy fuerte Datxu!

Aun estaba esperando por si me llegaba alguna más, de Mesthere, Reytomberi, Laura, y alguno más, pero bueno, creo que no ha estado nada mal. Alguno me habéis mandado más de una, pero yo solo necesitaba una. Así que he elegido las que más me han gustado. Espero que os gusten! Un abrazo muy fuerte a todos, y muchísimas gracias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente iba a escribirte para preguntarte qué pasó con el asunto de las fotos, y me llevo una alegría al ver que las has posteado.

Sobre lo que dices que mis fotos están muy bien para haber usado la cámara que usé, repito una vez más que ya puedes tener una cámara de quitar la respiración que, como no controles los trucos básicos de la fotografía, no harás buenas fotos ni de coña. Una cámara normalita, bien usada, da buenas a muy buenas fotos (un 8 sobre 10), pero con una cámara como la tuya, controlando los truquitos, pues de 10 para arriba.

Y es que, como sueles decir, lo importante en una foto es la composición, el contraste de claroscuros, etc, etc, y eso no lo da las características técnicas de la cámara.

drusbi dijo...

estoy totalmente de acuerdo de alzar como supechampion a aida. qué foto más hermosa! yo quiero una welita asíiiiiiiiii!

faustoArt dijo...

Piedras, no crees que tú afirmación de "conocer los trucos básicos de la fotografía˝ es un poco atrevida? Yo llevo ya tiempo haciendo fotos y no me atrevo a hacer una afirmación como esa... Y por otra parte, el tema de la cámara que utilices depende única y exclusivamente del tipo de fotos que quieras hacer. Pero ojo, porque no cualquier cámara puede hacer cualquier foto. Ahí cada uno sabe qué fotos desea hacer, y qué cámara necesita para hacerlas. Prueba a imprimir tús fotos y entenderás a qué me refiero!
Y Blackita, yo también flipé con la foto de la superabuela de Datxu. Relacionándolo con lo anterior, impresiona aun más cuando te enteras de que está hecha con la cámara de un móvil...

Anónimo dijo...

pues si si, flipad jovenes profanos....jejjeje!! esta hecha con el movil. No en serio, como ya le comente a faus hay fotos que esta ahi y esta es una de ellas, yo creo que la mejor que he hecho nunca!! por muchas cosas. Lo que yo pienso es que una imagen como esta y sobran las palabras... y no porque sea mia...

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte