16.10.07

Carátulas de Videojuegos 2

Siento mucho no haber posteado en tanto tiempo, pero he estado ocupado y no he encontrado tiempo para sentarme a escribir alguna cosa.
Buda nos manda tres carátulas interesantes.


Las tres son muy antiguas, pero también es cierto que Buda es de la vieja escuela, y aunque su casa está llena de la más grotesca mezcla de tecnologías que he visto en mi vida, también es cierto que es un nostálgico de pura cepa, y por eso es normal que sus preferencias sean tan clásicas. Esa forma de plantear las ilustraciones siempre me ha encantado, aunque es sorprendentemente compleja. A menudo utilizaban la técnica del aerógrafo, que con el tiempo se ha ido perdiendo mucho. Me parece especialmente interesante la del Logical, aunque la del Loom es sin duda todo un clásico. Con respecto a Zelda, lamento haberme expresado mal en el anterior post. Pretendía decir que es llamativo cómo han conseguido una imagen muy icónica, algo poco habitual en los juegos anteriores a 1995, que se suelen caracterizar más por el uso de una ilustración del protagonista del juego.

Este es un tema que me parece muy interesante, ya que las carátulas de cine forman parte muy directamente de mi trabajo, y llevo tiempo estudiándolas. Además, el diseño gráfico y su relación con el mundo de los videojuegos es un tema muy interesante. Así que ya le seguiremos dando vueltas!

PD. No te preocupes primo, que el arte en sus formas más clásicas (pintura, escultura, video, etc.) sigue siendo el tema central del blog. Pero los videojuegos son una forma incipiente de arte, y por eso debe ser estudiada con mucha atención. Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte