4.3.07

Moldes originales























Estas piezas repiten también con respecto a Arco 06. Se trata de unas láminas superpuestas, de las que se extrae un molde, con forma de botella. Una vez extraida, se da forma a las láminas, de modo que los moldes quedan deformados. Se podría hacer una lectura en la que se asocia esta deformación a los efectos del alcohol? Tal vez sea una lectura simplista para una pieza estéticamente deliciosa, y que en directo resulta sorprendente, elegante, y sin duda chocante.

3 comentarios:

drusbi dijo...

Pos original será de sobra... pero en fin, como que no veo más elegancia que la de pasar desapercibido...

Anónimo dijo...

He puesto un comentario mas abajo, en el thread "terminando un debate", por si no lo veis ;)

Anónimo dijo...

En Geología es común el análisis de la relación esfuerzo-deformación.
Es una técnica bastante extendida en la Geología estructural el emplear láminas de cartulina, plastilina, miel, etc, elementos con disposición laminar y con diferentes propiedades de elasticidad, deformación, viscosidad, etc, para que al plaicarle una deformación lateral, observar cómo se deforman.
Si sólo se emplean las láminas, representan estratos, y se utiliza el modelo para modelizar las deformaciones orogénicas.
Pero es mucho más común dibujar círculos en las láminas (como las botellas en la obra de arte) a fin de monitorizar la deformación.
¿Monitorizar la deformación? Un círculo es el elemento más isótropo que existe: en cualquier dirección que lo atravieses es igual. Si deformamos el círculo, obtenemos una elipse, y segun la forma de la elipse obtenemos valores de resistencia a la cizalla, etc.
Vamos, que a veces lo que unos llaman arte, otros lo llaman herramienta científica.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte