27.3.10

James Cameron: "Ver Avatar en un iPhone es una tontería"



Encontré esta noticia navegando por ahí (Tom's Guide), sobre unas frases que dijo James Cameron en una conferencia de prensa, acerca de los formatos en los que se va a distribuir su blockbuster Avatar:

"No siento que esté haciendo películas para iPhones... Sí alguien quiere ver Avatar en su iPhone no voy a detenerlo, especialmente si ha pagado por ello, pero no lo recomiendo. Creo que es una tontería, cuando tienes personajes tan pequeños que no son visibles". "Nunca he visto Avatar en un portátil. Supongo que probablemente funcionará, pero no lo recomiendo. Lo que recomiendo es quitar la mesa del café y mover tu sofá a 4 pies (1,21 metros) de la TV".

Me pareció especialmente genial la última frase. Lo que viene a confirmar el director, es que hay películas que están concebidas para ver en grande, y si es en muy grande, mejor que mejor. ¡La verdad es que ya estoy deseando ver Avatar en casa! Luego llegará el típico frikón que la querrá ver en una pantalla AMOLED de 12 pulgadas, y dirá, "pero si es que se ve mucho mejor, mira cuanta calidad tiene, uuuu" :D Coñas aparte, el tema de si es más importante el tamaño o la calidad de imagen es un debate que como sabéis me apasiona. Yo soy partícipe de no bajar de unos mínimos ni en una cosa, ni en la otra (vamos, que no me vale una pantalla de cuatro metros con píxeles del tamaño de la cabeza de alguien, ni me vale una pantalla megasupernítida de 14"...).

¡Un abrazo a todos!

3 comentarios:

aidearte dijo...

hombre si es megasupernítida... jajaja!! pero qué pijo... super super mogollón.... jajaja, me la has dejado a huevo.. no me he podido aguantar....

Piedras dijo...

En mi opinión, si un director hace una película sólo para ser vista en grandes pantallas como las del cine, entonces no tiene mercado posterior. Y si además se hace con tecnologías 3D cuyo resultado en pantallas clásicas (de cine o no) es malo, entonces seguro que no hay mercado post-cine.
Y como ya he dicho en más de una ocasión, una película en que el gancho para ir a verla es la gran calidad gráfica en lugar de la historia me parece una mala película. Para eso tenemos ya las demos de tarjetas gráficas. Y como prueba aporto el batacazo que se llevó esta peli en los Oscars: un buen apartado gráfico no hace buena una peli, aunque un mal apartado gráfico puede estropear una buena peli.

Buda dijo...

Para mas información sobre "pocahontas in space" aka "Avatar", ver aqui:

http://contradiccions.files.wordpress.com/2010/01/avatar-igual-a-pocahontas.jpg

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte