17.2.10

The Third & The Seventh



The Third & The Seventh, de Alex Roman.
Se trata de un corto CGI de arquitectura (que por cierto, recomiendo ver en HD). Ayer lo vi y me pareció realmente preciosista, y sin querer ha caído en mis manos un artículo de una revista que habla sobre ello. Jordi Seva, alias Alex Roman trabajaba en un estudio de arquitectura donde sentía una fuerte frustración, hasta que un día le dio por empezar un proyecto de fusión entre fotografía, cine y arquitectura. Al principio nació como un proyecto para su portfolio, pero el proyecto evolucionó y se convirtió en un ejercicio de 3D realmente impresionante, con un acabado visual espectacular. Me pareció una verdadera maravilla, que no solo es muy interesante desde un punto de vista tecnológico (es más, en algunos aspectos es tan apabullante, que compañías como Pixar le han ofrecido trabajo) sino que es un ejemplo maravilloso de cómo a veces nuestros sueños nos llevan mucho más allá que los proyectos que hacemos para otros. Alex Román no ha hecho más que recibir felicitaciones, y desde aquí me sumo a ellas, enfatizando además el valor artístico y la visión tan interesante que tiene de la arquitectura, hacía tiempo que no veía nada tan interesante y apasionante en este campo.

3 comentarios:

aida dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Faus... de algún modo sublima las mentes...

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

faustoArt dijo...

Muchas gracias Ariadna, me alegra que te haya gustado, espero verte por aquí a menudo, y por supuesto que puedes poner un link donde quieras, un abrazo!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte