17.9.09

Logos como churros



Curioso el blog "Logos como Churros" que me manda Buda, o desconcertante más bien. Se trata de un blog en el que van mostrando logos cutres (he mirado y no hay ninguno que haya hecho yo :D), pero lo he encontrado algo soso, sin ese humor mordaz que caracteriza este tipo de sitios, y con una grave contradicción, ya que un blog que se dedica a criticar logos, y luego tiene la cabecera y el diseño que tiene... en fin... que a lo mejor es muy fácil criticar, pero luego no resulta tan fácil como parece hacer un diseño bien hecho...
De todas formas la idea me parece buena, y con un poco de trabajo podría salir un blog de lo más divertido y sobre todo, útil.

¡Con todo muchas gracias a Buda por el aporte, un abrazo!

15 comentarios:

aidearte dijo...

Buda mis enhorabuenas por semejante hallazgo!!
Esto es la bomba!! joeeee y yo que creia que esto habia dejado de existir... ya veo que no...

Buda dijo...

Gracias, jejeje. Yo me estuve echando unas buenas risas cuando lo ví por primera vez... mira que han intentado hacerse un logo cutre, pero es que la gente les gana sobradamente, y sin querer XD

faustoArt dijo...

No se me había ocurrido que a lo mejor habían intentado hacer el logo cutre adrede, pero no me parece descabellado, la verdad

Piedras dijo...

Bueno, ya buscaremos un logo que hayas hecho para enviarselo a esta página. A ver qué opinan.

Lo que me lleva a otra cuestión: ¿podrías enviarme todos los logos que has hecho? Obviamente por correo privado, ya que supongo que habrá confidencialidad o cosas así). Necesito material si quiero crititcarte, porque eres un inútil, pero sin ofender.

faustoArt dijo...

...
por lo menos mis logotipos no son antracitas vulcánicas listillo ;D

Piedras dijo...

Si hubiera Premio Nobel de Geología, te proponía, macho.

faustoArt dijo...

:D
por? XDDDDD

Piedras dijo...

Antracitas vulcánicas...

Si me das tu permiso, voy a proponerte para que des una conferencia sobre geología (tema libre) en mi facultad y que nos ilustres con tus enormes conocimientos. Puedes pedir ayuda a Moran y Buda, sobre todo este último, que tiene conocimientos avanzados sobre zircones.

faustoArt dijo...

¡Por supuesto que tienes mi permiso!
Yo hablaré sobre antracitas vulcánicas y mi tema favorito, que son las areniscas graníticas!!! Y buda puede hablar sobre zircones y sobre, no se, bioestratigrafía, por ejemplo, qué te parece? Oye por cierto, es más correcto vulcánica o volcánica? ahora me quedo con la duda :D

Piedras dijo...

Volcánica.

Sobre areniscas graníticas, puedes tener razón si las defines como "areniscas provenientes de la erosión de granitos".

En cuanto a Bioestratigrafía, mejor no te metas en este asunto. Tenemos una "bonita" asignatura en la carrera llamada Paleontología Estratigráfica, que requiere levantar una columna estratigráfica mediante el estudio combinado de los niveles estratigráficos y de la fauna encontrada. Un auténtico ladrillo.

Por cierto. ¿No deberíamos estar hablando en este post acerca de la calidad de los logos, en lugar de tus conocimientos geológicos? Vamos a fusionar ambos temas: ejercico para ayer (ya llevas un día de retraso): un logo de tema geológico.

Buda dijo...

Por supuesto que puedo dar la parte sobre Zirkones. Os diré que se llaman zirkones porque se inventaron hace 80 años en el Pais Vasco, antes no los había.

Los zirkones son como los circos normales pero por supuesto mucho mas grandes y espectaculares, y todos ellos con origen en Bilbao. Tras su uso, los zirkones son pulverizados y se emplean como sustitutivo de la arena en las playas de la costa vasca. Estudios recientes, por ejemplo, sugieren que al menos un 103% de la arena de Sopelana es en realidad Zircón.

Podreis aprender más sobre estos interesantes elementos en la charla que daré un día de estos por invitación de Piedras.

faustoArt dijo...

Yo pensaba que los zirkones eran en realidad una raza de Star Trek, como los Klingon. Con respecto a la paleontología estratigráfica, que dices que es un ladrillo... Madre mía, a ver, para mí no creo que haya una sola asignatura de geología que no me parezca, no se, densilla, así que no me quiero imaginar cómo debe ser una asignatura a la que tú llames "ladrillo", debe ser más densa que un agujero negro, como el que vi ayer de noche. Lo se, porque a su alrededor no había estrellas ;D

Piedras dijo...

Fausto: ¿dices que lo que viste es un agujero negro porque no tiene estrellas a su alrededor? Entonces la botella de Coca-Cola que tengo a mi lado también es un agujero negro porque no hay estrellas a su alrededor. Así que tendré cuidado porque tal vez me trague con su gravedad, en lugar de tragarla yo a ella con mi sed.

por cierto, que te estás retrasando en la tarea que te di: ¿para cuando ese logo de tema geológico? Ya llevas dos días de retraso.

faustoArt dijo...

Dios mío! no la bebas Piedras!!! Si la abres el mundo entero podría ser succionado y no habría nada que hacer!!! que si que si, que mi tío me dijo que le había pasado ya dos veces!!!!!
Un logo con tema geológico?
Pues no se, podríamos hacerlo, sin duda, pero tal como lo planteas, tal vez habría más bien que buscar la propiedad geológica a un logo, así que no se, cualquiera que tenga, por poner un ejemplo, una textura metálica, o una forma ortogonal que pueda recordar a la estructura atómica de una antracita vulcánica podría servir, no? :D

Piedras dijo...

Tranquilo, ya la había bebido antes de darme cuenta de que no tiene estrellas a su alrededor. Por eso no me tragó la botella: hasta que no me di cuenta de que era un agujero negro, éste no funcionó.

En cuanto al logo, es de tema libre, pero debe ser relacionado con la geología. Y no, en Geología no se estudian los metales; eso sería en Ciencias de los Materiales. Aunque es cierto que la Geología, sobre todo loa Cristalografía y la Petrología tienen bastante que ver con la Ciencia de los Materiales.

Y sigues retrasándote en tu logo. Mañana debo publicar las actas y me falta tu ejercicio. Creo que vas a tener que repetir curso.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte