23.7.09

Cubo 3D



Este es un trabao que hicimos hace un tiempo, y me pareció muy bonito para enseñarlo aquí. Existe una tecnología que, dado un cubo de cristal (no se si es cristal o una especie de polipropileno, o algo así) es capaz de "tallarlo por dentro" de forma que incrusta dentro una especie de objeto tridimensional. No se cómo funciona exactamente, pero supongo que con un laser calibrado a unas frecuencias concretas van quemando un poco el interior de forma que cambia la textura de transparente, a opaco, en puntos determinados por las coordenadas X, Y y Z. De esta forma, les puedes mandar un archivo en formato 3D (por ejemplo 3Ds o CAD) y ellos convierten el archivo en este tipo de resultados.

Además el proyecto tenía un punto interesante, que era el de hacer una interpretación tridimensional a partir de un logotipo bidimensional. La verdad es que el resultado, así como el proceso, me pareció super bonito y super creativo, y el resultado me pareció asombroso. Y eso sin contar con el potencial que tiene la tecnología, y en especial la nueva tecnología de "impresoras 3d", que si bien están muy lejos de convertir un objeto 3d complejo, con texturas, etc, sí que empiezan a ofrecer resultados realmente sorprendentes.

En las imágenes tenéis el original en 3D Studio, y el resultado final en fotografía.

Bueno, pues lo dicho, espero que os guste. ¡Un abrazo a todos y a todas!

2 comentarios:

aidearte dijo...

El cubo al que te refieres es un cristal óptico, a mi me a tocado hace un transformador de luz completo con millones de detalle. Sin embargo a mí me parece el tipico pisapapeles inservible, no te discutiré que tiene muchas posibilidades, pero vamos de ahí a algo más.... pues... te diré que la peña los hace para congresos y regalitos de boda y comunión... si quieres más datos técnicos me dices que vamos te puedo decr hasta como funciona la máquina, salí tan tan harta de ese curro!!!

faustoArt dijo...

tú has hecho un rollo en 3d? no sabía que te manejaras con esos temas, y qué era, 3d studio? por otra parte, estas tecnologías que permiten pasar del ordenador a formas 3d reales la verdad es que me parecen una pasada, si bien estoy de acuerdo en que el resultado concreto de estos cubos da una ligera sensación de souvenir, la verdad. Pero ya veresmo a donde llega la tecnología!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte