30.6.09

10 errores habituales en el diseño de logotipos



"No utilices demasiadas fuentes tipográficas diferentes en tú logo"

Visto en Smashing Magazine, un artículo divertido sobre 10 errores habituales a la hora de diseñar un logotipo. Al principio me pareció una chorradilla, pero luego viendo a mí alumna/ayudanta/aprendiz haciendo un logo, me di cuenta de que hay personas a quien les puede resultar útil.
Aquí os dejo las traducciones:

10 errores típicos en el diseño de logotipos:

1. Que tú logotipo no parezca diseñado por un aficionado
2. Huye de las tendencias y de las modas (algún diseñadorcillo que yo me conozco debería aprenderse esto de memoria)
3. Utilizar gráficos vectoriales
4. Que no contenga "Stock Art" (vamos, que no cojas la imagen por ahí y la pongas en tú logo)
5. Diseña para tí mismo además de para tú cliente.
6. Ojo con la excesiva complejidad visual.
7. Cuidado con el color, sobre todo al convertir el logo a escala de grises.
8. Cuidado con elegir mal las fuentes tipográficas.
9. Que no tenga demasiadas fuentes tipográficas.
10. Ojo con copiar a otros.

Yo añadiría otros habituales, como pueden ser no utilizar más de dos o tres colores diferentes, no utilizar jamás degradados o tener especial cuidado con las malas interpretaciones que se puedan hacer de tú logotipo, pero eso ya lo dejamos para otro día. ¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte