3.7.08

¿Qué será ésto?



Título: ¿Qué será ésto?
Soporte: Medio Digital
Año: 2008

Un día estaba yo tan tranquilo procrastinando, cuando encontré algo de información sobre máquinas de vapor. Investigando un poco encontré toda una serie de imágenes que trabajaban sobre el concepto de las máquinas de vapor aplicadas a máquinas modernas, que se suele llamar "Steampunk". Uno de los mejores ejemplos es la película "Steamboy" de Katsuhiro Otomo. Mientras que lo miraba, iba gestando una idea de ilustración, y ahí fue cuando surgieron los primeros bocetos de "Qué será ésto...". Al principio no sabía muy bien qué hacer, ni cómo hacerlo, salvo que quería un bicho metálico, y una flor. Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de currarme una ilustración sólo con medios digitales, tableta gráfica en mano, con illustrator y photoshop. Durante un tiempo estuve haciendo bocetos e historias, y poco a poco definí las formas del insecto. Illustrator es un programa extremadamente potente, pero tiene fuertes carencias a la hora de aplicar el color, así que exporté la ilustración a Photoshop, donde creé el fondo y pinté el conjunto. Como quien no quiere la cosa el tema se alargó en el tiempo y me tuvo entretenido unas cuantas semanas, pero creo que el resultado merece la pena.





Quiero agradecer por cierto a Morán sus palabras que me hicieron sentir muy orgulloso de mi trabajo cuando le enseñé la ilustración completa, así como a Laura que fue revisándola fase por fase. Creo que la imagen es lo bastante clara como para no necesitar explicación, así que no me enrollo más y os dejo que la disfrutéis. Por cierto, incluyo un pequeño video del "cómo se hizo" (podéis pinchar aquí si lo queréis ver más grande). ¡Espero que os guste!

7 comentarios:

No hay 2 iguales dijo...

Me encanta !! Me recuerda a las pelis de ciencia ficcion antiguas..
Aunque a mi los bichos me dan mucho yuyu, sobre todo abejas y avispas....lo paso fatal....

faustoArt dijo...

Muchas gracias! piensa que lo llamo bicho por llamarlo de alguna forma, pero no es realmente un insecto...
es una forma "insect-like" que se que existe un palabro, pero ahora no me sale
Me alegra que te guste!

drusbi dijo...

pues da lugar a muchas interpretaciones...realmente interesante faus!!!
el paisaje resulta desconcertante porque a pesar de que es abierto da sensación de claustrofobia con esos cachivaches en primer término. La textura de éstos y sus tonos tan carnales resultan extrañamente orgánicos y acogedores.
el insecto no resulta amenazante a pesar de su envergadura y sus ángulos, me conmueve en cierto modo, esa curiosidad casi animal que tiene en la postura de observación de la flor, que por cierto, tan grande, blanda, exhuberante, en ese decorado da la sensación de ser más artificial que el propio insecto...
el rostro del cielo parece observar la escena...y el vapor jeje, creo que en este caso sería demasiado obvio darle un significado... XD
me gusta este nuevo faus!

faustoArt dijo...

coime, lo del rostro en el cielo no lo había visto
Me alegra mucho que te guste, tus análisis siempre son geniales
un besazo!

Anónimo dijo...

¡Maaaal! ¡No vale! Deberías haber preguntado a Buda antes, y él te hubiera diseñado el objeto steampunk. ¿No sabes que hay que preguntar a un hombre-máquina para saber cómo quieren ser retratadas las máquinas?

Ahoa en serio, me encanta la imagen. ¿La tienes a gran resolución para guardarla?

faustoArt dijo...

Claro que sí piedras, cuenta con ella
Me alegra que te gustase por cierto!
Y para qué iba a consultar a Buda, si es obvio que no tiene ni idea del tema y por eso se abstiene de opinar...

Anónimo dijo...

Están muy bien, me gusta el trabajo.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte