18.5.08

Flor



Título: Flor
Soporte: Acrílico sobre lienzo, tamaño 50x50
Año: 2008

Este es el primer cuadro, desde hace años (literalmente), que pinto para mí mismo, sin más motivo que el de pintar algo que sea sencillamente bonito. Como no podía ser de otra forma, es una pieza que tiene más lecturas de fondo, pero la esencia, es esa.

La verdad es que me ha costado mucho trabajo y bastantes horas, puesto que conseguir el color que yo quería, la textura que yo quería, el contraste, la forma... Es un cuadro que he pintado y repintado muchas veces, ya que se me escapaba y no conseguía domarlo. Pintar un cuadro parece sencillo, pero conseguir exactamente lo que se busca resulta realmente complicado. Y dado que este cuadro lo estaba pintando para mí, y para nadie más, lo he modificado tantas veces como ha sido necesario hasta que se ajustó exactamente a lo que yo buscaba.

¡Espero que os guste!

Edito: El color estaba un poco feo, es lo que tiene hacerlo en casa con un monitor mal calibrado... Ahora está mejor, espero que os guste más!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cuadro precioso Faus, esperaré a verlo en directo para poder apreciar bien ese color que tantos quebraderos de cabeza te ha dado. Pero tiene muy buena pinta la verdad.
Me encanta el título por cierto.

Un besin.

faustoArt dijo...

Muchas gracias Flor, la verdad es que para mí es un paso más por el buen camino :D Hacía tiempo que no pintaba un cuadro para mí mismo, y estoy bastante contento con el resultado, sobre todo por dar un soplo de aire fresco, que estaba el aire un poco cargadete por aquí, verdad? Con respecto al título... pues no entiendo por qué será la verdad...

Anónimo dijo...

SI me gusta tu cuadro y me gusta tambien el titulo. me parece de verdad muy interesante que el cuadro tenga su propio nombre y no otro.
un besazo muy muy fuerte desde este Gijón del alma.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el cuadro. No sabría expresarlo bien con palabras, pero el hecho es que es un cuadro que me fascina. Me hace sentir relajado, quizás por los colores fríos (verde, azul) usados, pero me gusta mucho.

En cuanto a eso de que hiciste y rehiciste el cuadro hasta darle el detalle adecuado a tu gusto, lo conozco muy bien. Me pasa lo mismo cuando hago mis construcciones con EXIN Castillos.

Bueno, espero ver más cuadros tuyos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Piedras, ¿Qué es eso de los EXIN Castillos? ¿Tiene algo que ver con los EXIN Castillos TM?

faustoArt dijo...

Pues te agradezco mucho tu comentario Piedras. Cuando realmente más agradable resulta que la gente haga comentarios positivos sobre las obras que haces, es cuando las haces para tí mismo. Así que reitero los agradecimientos! Además es genial lo que comentas de los colores fríos, porque efectivamente es la parte más trabajada del cuadro, el equilibrio entre colores fríos y cálidos.
Un abrazo muy fuerte!
Por cierto, me entra la misma duda que a Buda (dudabudadudabudaajajajajaj) el EXIN Castillos es lo mismo que el EXIN Castillos TM? Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que es lo mismo! ¡Eh! ¡Porque si yo me refiriera a un EXIN Castillos no TM, lo diría! ¡Eh! ¡Que yo he venido aquí a hablar de mi EXIN Castillos! ¡Que pasa el tiempo, la gente habla de cuadros y luego no se habla de mi EXIN Castillos!

Anónimo dijo...

A mi si me gusta, sigues tan maniático con la calibración de el color en los monitores, yo lo veo bien con los dos que tengo, el viejo crt de Philips que conoces y el nuevo tft de 22 pulgadas.

faustoArt dijo...

No es manía primo, es que si distorsionas el color, un color sutil y elegante se puede convertir en algo estridente y espantoso. Es la diferencia entre color vainilla y un amarillo pollo...
Me alegra que te guste, un abrazo muy fuerte!

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte