2.9.07

CLIC Bar



Mi primo David me ha pedido que le eche una manita con el logo que está preparando para su nuevo proyecto de hostelería, el "Clic" Bar. Se trata de un local que pronto va a abrir sus puertas en Oviedo, y que hace una propuesta variada, tanto para pasar un rato agradable, como para tomar algo, comer alguna cosa o probar un vino original. Se está cuidando mucho la ambientación del local, que en principio va a girar sobre conceptos muy musicales, y que promete aportar un punto de calidad y de elegancia, pero a la vez de cercanía.

Esos son en general los valores que debía recoger el logotipo, que además contaba con otras dificultades, como por ejemplo que las formas fuesen relativamente sencillas de tal forma que se pudieran adaptar a la decoración.

Tanto el nombre del local como el concepto original del logotipo fueron de David, pero hablando sobre el tema me propuso que cogiese sus bocetos y los "profesionalizase". Efectivamente, la idea de David estaba bien, pero requería de un poco de trabajo para pulir y mejorar la eficacia comunicativa del logotipo. Todo gira en torno a la "i", que se antropomorfiza creando una forma sencilla y elegante, que pretende transmitir cercanía y atención, pero que a la vez juega con la idea de una copa, y de su contenido.
Os agradecería que me comentáseis si os gusta el logotipo, y si pensáis que es adecuado para un local de este tipo. Espero que sí! Muchas gracias a todos por anticipado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. No me convence demasiado el contraste entre el uso de una tipografia sans serif para las C y la L, y una serif para la I. Ya sé que tiene su motivación original, pero al margen de ésta no me convence el resultado final. ¿Podeis probar a ponerlas todas serif?

faustoArt dijo...

Verás, la razón tiene que ver con que la tipografía "seriff" es una variante de una geralda, que son tipografías que originalmente imitaban la modulación que se crea al escribir un carácter a mano, lo que se suele entender como algo "humano". De hecho, como tú dices el efecto está buscado a posta, y es para enfatizar el contraste entre la "i" más humana, y el resto de caracteres, más geométricos y por tanto más limpios y asépticos.
Lo que propones de poner todas las letras con caracteres con serifas haría que se perdiese este concepto. Lo he probado, pero la imagen pierde fuerza. Aun así muchas gracias por el comentario!

drusbi dijo...

a mí me gusta el diseño, aunque veo mucho blanco. me recuerda más a un diseño para un restaurante light, algo frío. desde luego acogedor no parece, la idea de la copa me encanta,y el contraste con las dos "c" y "bar" abajo a la derecha, pero los colores no sé, no me acaban de convencer...

faustoArt dijo...

Efectivamente, el fondo no va a ser blanco, en principio, y el color tampoco es definitivo. Gracias por el post!

Anónimo dijo...

¿Que tal colores pastel cálidos? a mi los actuales tampoco me acaban de convencer...

¡ánimo, postea nuevas versiones! :)

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte