4.8.07

Una "pequeña" crisis...

...de ansiedad.


Eso es lo que me ha diagnosticado la doctora Amelia en su pequeña y vieja consulta sita en la calle Federico Gutierrez de Madrid. Que tengo ansiedad, me ha dicho.


Yo lo venía notando, porque desde que hace dos semanas me fui a Santa Pola a relajarme, lo cierto es que no me he relajado. De hecho, cada día que ha pasado desde que empezara el último mes, mis nervios han ido cogiendo carrerilla, y una serie de acontecimientos les han acabado por dar vida propia. Por esa razón hacía un par de semanas que no escribía nada aquí. ¡Espero que me halláis echado de menos! En Santa Pola me he dedicado a la placentera vida de ir a la playa a leer (el Pintor de Batallas, de Reverte, absolutamente recomendable para todos) y tomar el sol, y dormir el resto del tiempo. Pero como no terminaba de relajarme, decidí volver a Madrid para aprovechar el tiempo y estar con mis amigos. Al principio todo iba bien, pero cada día estaba más nervioso, hasta que el Jueves saliendo de fiesta acabé haciendo crack.


Qué dificil es afrontar la vida con paz interior verdad? Echo profundamente de menos aquella vida tranquila que llevaba antes, pintando, dibujando, pasando de todo. Ahora todo es distinto. La vida tiene mucho peso, parece que cada día cuenta más que el anterior, y resulta imposible relajarse cuando nada en tu vida es seguro. Tal vez la clave sea aprender a convivir con la incertidumbre del mañana. Tal vez intentar controlar cada aspecto de la vida nos limita a vivir en lo conocido y en lo rutinario. Tal vez la dificultad aparece cuando nos olvidamos de lo que verdaderamente nos importa. No son los objetos, ni las posesiones. Ni los amigos, ni las novias, ni la familia. Al final lo que verdaderamente importa es conocernos a nosotros mismos y saber qué necesitamos para ser felices. Porque cuando conseguimos estar en paz con nosotros mismos, es cuando por fin conseguimos estar en paz con todo lo demás, y es cuando por fin estamos listos para disfrutar plenamente de la vida.


La vida nos engaña, nos manipula, nos miente. Nos atamos a falsas necesidades, como mantener a nuestro lado a la gente que creemos que es importante, o ser los más especiales y los más atractivos, sin contar con comprar todo lo que nos echan a la cara. Y estas fantasías se acumulan, y las intentamos abarcar como podemos. La felicidad no la trae nada de eso. La trae el estar bien con uno mismo. Y aprender a quitarnos de encima todo aquello que nos impide estar bien con nosotros mismos, como las convenciones sociales, las falsas necesidades, o las personas que nos rodean y que no hacen más que quitarnos energía, es lo que al final nos puede llevar a sentirnos bien, y a ser felices.


Qué fácil es decirlo verdad? Ahora me voy a tomar el Lexatin, 1 dosis por la mañana y otra por la noche, para aliviar los síntomas de la ansiedad e intentar conciliar el sueño. Si me quito de encima este problema, aprovecharé para quitarme algunos otros que vengo acarreando desde hace tiempo. Y volveré a pintar. Y volveré a dibujar.

Y vosotros habréis de verlo.


Os dejo una fotografía de unos pescadores. La hice en Santa Pola, paseando por el puerto. Hace años que no me siento lo suficientemente bien y tranquilo como para ir una tarde entera a pescar. Un abrazo a todos!


10 comentarios:

black wasp dijo...

fantástica idea volver a ponerte delante del lienzo fausto!
no hay mejor medio para contemplar nuestros demonios y disolverlos, que sacarlos de entre nuestros dedos y mostrarlos al mundo.

faustoArt dijo...

Pues si Black Wasp, yo pienso lo mismo. En cuanto pueda ponerme delante de un lienzo y olvidarme de que el mundo existe, podré recordar quien soy, y entonces estaré listo para recuperar el control de mi vida. A veces hay que vaciar el vaso para llenarlo de nuevo, no crees? Un abrazo muy fuerte, y gracias!

David dijo...

MAYONESA Y CAFE

Cuando Las cosas en la vida parecen demasiado, y si 24 horas al dia no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y café.

Un profesor, delante de su clase de filosofia, sin decir palabra, tomo un frasco grande y vacio de mayonesa y procedio a llenarlo con pelotas de golf. Luego, le pregunto a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que “si”.

Asi que el maestro tomo una caja llena de canicas y la vacio dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacios entre las pelotas de golf. El profesor volvio a preguntar a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Nuevamente estuvieron de acuerdo en decir que “si”.

Luego el maestro tomo una caja con arena y la vacio dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacios y el professor cuestiono nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta occasion los estudiantes respondieron con un “Si” unanime.

Enseguida, el profesor agrego dos tazas de café al contenido del frasco, y efectivamente lleno todos los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes reian en esta ocasion. Cuando la risa se apagaba, el maestro comento:

“quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que incluso si todo lo demas lo perdieramos y solo estas quedaran nuestras vidas aun estarian llenas.Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc. la arena es todo lo demas, las pequeñas cosas.”

”Si primero ponemos la arena en el frasco, no habria espacio para las canicas ni para las pelotas de golf . Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energia en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las que son realmente importantes . Presta atencion a las cosas que son cruciales para tu felicidad, juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o aficion favorita.

Siempre Habra tiempo para limpiar la casa y reparar la llave de agua. Ocupate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que significaba el café. El profesor sonrio y dijo: “Que bueno que lo preguntas, solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un buen amigo.”

faustoArt dijo...

Gracias por tus palabras primo, me han gustado mucho! Desde luego no perder de vista las cosas importantes de la vida parece el camino a seguir, pero a veces es tan fácil olvidarse de ellas y centrarse en los pequeños dramas que no nos llevan a ningún sitio...
Gracias otra vez, me ha hecho muchísima ilusión, de verdad! A ver si un día nos tomamos ese para de tazas de café vale?
Un abrazo muy fuerte!

jose luis dijo...

Hijo mio .... estas más tonto que cuando te fuiste.
ALMA DE CÁNTARO!!!!!! VENTE PÁ KA PAHARO QUE VAS A UNAS ADAPTACIONES QUE SE TE VAN A PONER LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

Ya hablaremos del "arte: Ese mundo de sinvergüenzas" otro día.

Ya sabes quienes somos.....

P.D. No te ansíes

Rafita dijo...

AINSSSS!!!!, Maricón!!!
Vaya tostón que nos has puesto, que si leer,que si eres un ansioso que si la paz interior... lo que necesitas es incarle el diente a un buen par de... molletes.

Lo que necesitas son unas buenas ohtias en los hocicos.

emilio & Pincho dijo...

Fausto recuerda siempre esto:

"El aburrimiento es la enfermedad de las personas felices. "Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada. " "Cuando una cosa merece la pena, incluso merece la pena hacerla mal. " "Lo que tú puedas hacer, a nadie lo ha de encargar, lo que tú puedas ganar, a nadie se lo has de deber. " "Máxima admirable; no hablar de las cosas hasta después de que estén hechas. " "La vida está hecha para obrar, y es tan corta, que si nos obstinamos en razonar cada uno de nuestros pasos corremos el peligro de quedar inmóviles. " "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea para reparar el daño. " "El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse, más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados. " "También el dolor desea desahogarse; el hombre abrumado por el dolor no siente vergüenza de sus lágrimas. " "Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar el ánimo. El espíritu humano debe fortificarse en la lucha. Los hombres y los reyes deben juzgarse por los momentos críticos de sus vidas. " "La adversidad depende menos de los males que sufrimos que de la imaginación con que los padecemos. " "La manera más profunda de sentir una cosa es sufrir por ella. " "Lamentar un infortunio pasado, y que no existe, es la más segura vía de crearse otro infortunio. " "Las heridas que no se ven son las más profundas. " "La prueba de un afecto puro es una lágrima. " "Las heridas que te causa quien te quiere son preferibles a los besos engañadores de quien te odia. " "Prefiero que se me elogie menos, con tal que se me conozca más. " "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. " "Guárdate del que te adula indebidamente, te censurará también injustamente. " "Más vale ser despreciado y saberlo, que vivir adulado y tenido siempre en desprecio. " "Media humanidad se rie de la otra media, peros unos tienen gracia y los otros no. " "El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso. " "Mi risa es mi espada y mi alegría mi escudo. " "La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla. " "No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto; quien sea incapaz de sentir amistad, tiene más de bestia que de hombre. " "Más vergonzoso es desconfiar de los amigos que ser engañados por ellos. " "Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo. " "El falso amigo es como la sombra, que nos sigue mientras dura el sol. " "Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe. " "A un hombre se le pide su amistad para obtener un poco menos; a una mujer, para obtener un poco más. " "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. " "Cuando una paloma empieza a frecuentar los cuervos sus plumas permanecen blancas, pero su corazón se vuelve negro. " "La amistad es como la música; dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo se toque una. "

"Amistad nunca mudable
por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia
del capricho o del azar
sino afecto lleno de tiernísimo cariño
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar. "
"El amor es una gota celeste que los cielos han vertido en el cáliz de la vida para corregir su amargura. " "La medida del amor, es amar sin medida. " "El amor que se alimenta de regalos siempre está hambriento. " "Hay dos cosas que un hombre no puede ocultar; que está borracho y que está enamorado. " "La luna y el amor, cuando no crecen disminuyen.
Leetelas todas que alguna valdrá

Jose Luis dijo...

Fausto, no les hagas caso a este par de ignorantes.
Cómo vamos a escribir Emilio y Yo toda esa parrafada...
Aqui tus amigos son unos deshaogaos y no entienden que una persona pueda tener inquietudes emocionales, ya sabes, son (somos) un poco leños...
De todos modos, ¿has tragado agua del mar? porque en Santa Pola esta mu salá!!!
Aunque lo de tu ansiedad puede ser un tema de retenciones, no sé, haztelo mirar pero date prisa, porque te quedan 4 dias de vacaciones y te esperamos con las pilas puestas (las tuyas claro).
Ale, besitos en la nuca. Tus compañeros que te esperan y los que nos vamos...

faustoArt dijo...

jajajajajaja
joer como estamos, si es que seus deja solos un par de semanas y todos encantados de cotillear... Por cierto, espero que hayáis hecho copypaste, porque es un libro de autoayuda en estado puro... joer, con mi memoria de pez, si pretendéis que recuerde siempre todas y cada una de esas cosas es que sois unos ingenuos!
De todas formas me ha hecho mucha ilusión, además veo que estáis muy ociosos y así voy a volver con más ganas (espero que no me estéis guardando demasiadas cosas!!!) Aunque a la mitad no os vaya a ver!
Ala, abrazos a todos y muchas gracias por los ánimos, que me han llegado al alma!

Hinkypunk dijo...

Bienvenido al "club del frenopático".....

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte