17.8.07

Último trabajo de hércules, la pira funeraria


"y a pesar de su fuerza, su sagacidad, su valor, hércules cayó en los brazos de la muerte. no fue un soldado, ni un ejército. no fue un mago oscuro y poderoso, ni una sima bajo sus pies, no.
fue su deseo de amor. y por pretenderlo se dejó engañar en un truco tan estúpido que sólo un enamorado podría creer. vistió la camisa que lo convertiría en el objeto de amor de ella. y ella ni siquiera pensaba en él. ella en ese momento estaba a sus cosas, posiblemente peinándose, o charlando con sus amigos, o tejiendo alguna nueva túnica.


y en cuanto se puso la camisa sintió un ardor que le quemaba la piel y al intentar quitarla el dolor era mayor. y la diosa que se vengaba lo miraba desde el cielo y no lloraba, porque los dioses carecen de compasión. simplemente se sirvió otra copa de ambrosía.

hércules quería morir y apenas podía acercarse a la pira para consumirse en ella.
pero no os preocupeis, antes o después el holocausto fue satisfactorio para todos.

cuando veo una hoguera consumiéndose siempre pienso en hércules. y en el humo, en las figuras de las volutas, vislumbro alguna de sus aventuras.

un semidios, leal y honesto, valiente y atormentado. loco de dolor sin culpa alguna, creyéndose maldito, víctima de engaños y de mentiras, pero qué importa?
no es acaso una hermosa historia?"

Esta foto pertenece a la colección "Los trabajos de Hércules", y está extraída de flickr, concretamente del photoblog de Drusbi (www.flickr.com/drusbi).

Lo que empezó siendo una pequeña afición por jugar con las fotografías se ha acabado convirtiendo en una excelente colección de trabajos donde como dice Drusbi "busca en el mundo de los sueños" para crear imágenes muy sugerentes y trabajadas. Esta concretamente está basada en los doce trabajos de Hércules, y mezcla imágenes de la vida cotidiana con la simbología e iconografía clásicas. Luego utiliza técnicas de postprocesado, y así acerca las imágenes a su búsqueda personal, imágenes que solo con la cámara no siempre se pueden conseguir. Drusbi acompaña también sus imágenes oníricas de textos que ayudan a reinterpretarlas y buscarles significados nuevos. Lo mejor que tienen es que son un trabajo muy personal, cargado de sentimientos y sensaciones, intelectualmente complejo. A mí me ha sorprendido muchísimo, y me ha encantado. Así que espero que os paséis por su fotoblog y echéis un vistazo. Disfrutadlas con tiempo, y leer los textos, porque su forma de escribir es impecable, y sorprendente.

Un abrazo a todos y especialmente a ella, ¡hasta pronto!

5 comentarios:

drusbi dijo...

gracias master! :)

SwEeTcHy dijo...

Llevais el arte en los genes....Me pasais alguno, please?

Anónimo dijo...

Le faltan los rayitos de su mano derecha :)

Anónimo dijo...

Joder el modelo además se ser muy fotogénico tiene pinta de ser un genio del dibujo técnico claramente ademas....jaja

no en serio simplemente tiene pinta de ser...irresistible....lástima de photoshop..

Anónimo dijo...

Por cierto deberías poner una pestaña con comentarios habilitados para comentar el diseño de la página y sobre todo el color de ING direct del fondo o peor aun del las nuevas juventudes derechosas

Ah y me encanta lo de frases del dia

dile a dani que es un cobarde que no se atreve a participar, dile a Dani que no me gustan los creeps me gustan los kebabs

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte