24.2.07

Buenos días por la mañana.... y mono con alas!


Hola a todos. Ayer no he podido poner ningún post, que he tenido un día muy intenso! Hoy empiezo el día poniendo esta imagen, de nuevo de la colección de Arco. Hoy durante el día pondré alguna imagen más, a ver si voy terminando ya con las fotos de Arco 2007. Por cierto, si alguno queréis alguna de las imágenes con más resolución, solo tenéis que pedirlas! Ya sabéis, fausto@faustoart.com

En este caso cuelgo una foto de una pieza de Nelson Leirner. Además añado este artículo http://www.culturebase.net/artist.php?3807#photo de la web "culturebase" que me parece muy bien hecho y descriptivo, y del que a continuación pongo un extracto:


"Born in São Paulo in 1932 Nelson Leirner has no predilection for winners. The football game in one of his best known works titled “Futebol” (“Football”, 2001) ends in a draw, though he devised it for the World Cup 2006. His artefacts exemplify the change in Brazilian art from adversity to diversity since the 1960s, and his “Futebol” ironically serialises modern cult objects which have sunk to the level of kitsch. His rethinking of modern industrialised pop culture brought him the honour of representing Brazil at the 48th Venice Biennial in 1999 and has made him one of Brazil’s most famous artists. However, international acclaim shows that he has been successfully assimilated by the art industry, whose ploys his life had been dedicated to exposing."


"Nacido en Sao Paulo en 1932, Nelson Leirner no tiene predilección por los ganadores. El partido de fútbol en uno de sus más reconocidos trabajos "Futebol"(Fútbol, 2001) refleja la forma en que él se imaginaba el campeonato del Mundo 2006. Su trabajos ejemplifican los cambios en el arte brasileño desde la adversidad hacia la diversidad desde la década de los 60 y la obra "Futebol" trata de una forma irónica una serie de objetos hechos en serie, que tienen un alto nivel de Kitsch. Su reflexión sobre la cultura pop postindustrial le permitió tener el honor de representar a Brasil en la edición 48 de la Bienal de Venecia en 1999, lo que le llevó a convertirse en uno de los más famosos artistas brasileños en el panorama actual. Además, el reconocimiento internacional mostró que había sido asimilado por la industria del arte, a una persona que había dedicado a exponer sus ideas toda su vida".


El artículo lo firma Ulrich Jobner. La traducción es mía :D. No es sencillo encontrar documentación sobre Leirner, pese a ser uno de los más reconodidos autores del panorama artístico brasileño actual. En resumidas cuentas, es un autor que vive y trabaja en Río de Janeiro. Desarrolla su obra como reflexión de su entorno, con un lenguaje Pop muy cercano al Kirch. Es una obra provocadora, pero a la vez muy divertida. El sentido del humor y el arte tienen en Nelson Leiner una muestra más de que para criticar no siempre hace falta dramatizar. Hoy colgaré otras dos obras suyas, pero de momento os dejo este divertido mono con alas, espero que os guste!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos abrumas fausto
un besazo Black Wasp, nos encantan tus comentarios!!!

Anónimo dijo...

mono volador en vias de extinción, obra apropiada para una borrachera cazurra en compañía del los morancos un aborto mal parido de Jeff Koons, creemos que si tesorooo, nos duele, nos daña los ojos, si la cara amarilla es mala tesssorrro pero peor es este amago de obk locomia mezclado con unas gotitas de postdarwinismo zafio y martini del lidl en fin tan placentera como una marina hecha con finas acuarelas enmarcada en marcos "la juana" que es tanto como decir que es quizá una obra de arte al nivel de la película Big de Tom Hanks, o como el melocoton en almibar de Mercadona, una delicia grotescamente exquisita

pero asi sin más eh?

Anónimo dijo...

El mono mola cacho, con esas alas
enormes y parece que está empanao
porque vaya cara, p'arece que siempre ta borrachu.

Blog personal de Diseño Gráfico y Arte